// estás leyendo...

Boltenhagen 2012

Tom Slingby, quíntuple campeón mundial de Laser

Share / Compartir

Tonci Stipanovic CRO, subcampeón mundial de Laser

El australiano Tom Slingby acaba de coronarse campeón mundial de Laser Standard una vez más, triunfando en 5 de las 6 últimas ediciones de este certamen.

Tras liderar el torneo durante casi todo su desarrollo, al australiano le bastó apenas con disputar una de las dos últimas regatas del evento para cerrar su magnífica performance con 57 puntos (1-1-1-4-1-8-2-28-1-23-3-10-2-DNC57). Segundo quedó el croata Tonci Stipanovic con 85 unidades, obteniendo así su primer medalla en un campeonato mundial. Tercer puesto para el neozelandés Andy Maloney con 97 puntos.

Este quinto título mundial en la carrera de Slingby es además el primero para él en condiciones de vientos suaves, lo que indica que, de continuar el australiano en este nivel, será difícil arrebatarle el próximo Oro olímpico de Londres en junio, cualquiera sea la condición climática.

En una entrevista (ver video adjunto) concedida a la prensa luego de su victoria en Boltenhagen, Slingby dejó entrever que posiblemente haya sido éste su último Mundial en la clase Laser, lo que abre un interrogante acerca de su futuro en la navagación a vela. Recordemos que desde hace varios meses se encuentra ya compitiendo en la Copa América junto al equipo Oracle Racing.

Tom Slingby AUS, campeón mundial de Laser

En cuanto a la flota latinoamericana, excelente ha sido la performance del guatemalteco Juan Ignacio Maegli, finalizando el torneo en la cuarta posición con 101 puntos. 10º y 14º lugar para el argentino Julio Alsogaray y el brasileño Bruno Fontes, ambos de gran tarea también.

En el puesto 20 de la clasificación quedó el inglés Paul Goodison, uno de los grandes favoritos del certamen, tras recibir durante el torneo tres banderas amarillas por infringir la regla 42, recibiendo sendas penalizaciones DNF y DNE, y finalmente un BFD en la última de las pruebas.

Entre los españoles, Jesus Rogel cerró el certamen en el puesto 41, luego de recibir un BFD también en la última regata, mientras que Javier Hernandez obtuvo el primer puesto en la flota de Plata, quedando en el 57 de la tabla general.

Una gran noticia para el Laser latinoamericano en este evento ha sido la clasificación de Colombia, Venezuela y México para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, asegurandose las últimas plazas disponibles junto a Portugal, Irlanda, Lituania, Tunez, Ucrania, Tailandia, República Checa, Malasia y Trinidad y Tobago.

A partir de hoy será el turno de las mujeres, que disputarán en esta misma sede el Campeonato Mundial 2012 de Laser Radial.

Más información sobre el Mundial 2012 y videos aqui.

Texto: Laserista.com | Fotos vía ISAF.

Artículos relacionados

Mauri Pro Sailing

laserista

laserista footer
intensity sails

Si te gusto el articulo te pedimos consideres dejar un comentario, y adhiriendo al RSS feed para recibir todos los articulos en tu email al instante.