// estás leyendo...

Dublin Bay 2012

Spearman AUS y Carlsson SWE son los nuevos campeones mundiales juveniles 2012

Share
Julia Carlsson

Julia Carlsson SWE, campeona mundial juvenil.

Con una última regata, la número 12, finalizó hoy en Dublin, Irlanda, el Campeonato Mundial de Vela Joven 2012 organizado por ISAF.

El australiano Mark Spearman llegaba a esta regata final 13 puntos detrás del norteamericano Mitchell Kiss, aunque con un descarte de 17 unidades, contra un 59-BFD del norteamericano. Utilizando esto a su favor, el australiano se encargó de opacar a su rival en la última contienda, ingresando ambos en los puestos 51 y 52 respectivamente, apenas por delante de los dos últimos competidores, el tunecino Mohamed Ben Naceur y el uruguayo Mauro Leite. De este modo el australiano descartó el 51 en su puntaje, mientras que el norteamericano debió sumarlo y cerrar así el torneo en el cuarto puesto de la clasificación final. Agradecidos el irlandés Finn Lynch y el noruego Hermann Tomasgaard, que con ello finalizaron el torneo en el segundo y tercer lugar.

El mexicano Ander Belausteguigoitia fue quien se impuso en esta última regata, cerrando el torneo en el puesto 22, apenas un punto por delante del español Juan Kevin Cabrera, que lo hizo en el 23.

Notable actuación de los sudamericanos Juan Ignacio Biava ARG, João de Oliveira BRA y Stefano Peschiera PER, finalizando el torneo en los puestos 14, 15 y 18 respectivamente.

Más sencilla fue la jornada para la sueca Julia Carlsson, quien llegaba a esta última regata como líder de la competencia y pudo ratificar con un tercer puesto su victoria en el torneo, 18 puntos por delante de la noruega Line Flem Host. El tercer puesto correspondió a la italiana Cecilia Zorzi.

Dos competidoras sudamericanas consiguieron culminar el torneo dentro del Top 10 mundial. Ellas son la brasileña Maria Cristina Boabaid (6ª) y la chilena María José Poncell (10ª). Sin dudas un gran torneo para ellas, y un futuro por demás prometedor.

Muy bueno ha sido también el desempeño de la mexicana Natalia Montemayor, cerrando la competencia en el 15º lugar.

Más información del ISAF Youths 2012 aqui.

Ver resultados completos.

Texto: Laserista.com | Fotos: ISAF Youth Worlds

Artículos relacionados

Mauri Pro Sailing

laserista

laserista footer
intensity sails

Si te gusto el articulo te pedimos consideres dejar un comentario, y adhiriendo al RSS feed para recibir todos los articulos en tu email al instante.