// estás leyendo...

Brasil

De pie señores, retorna el maestro Robert Scheidt

Retorno Robert Scheidt BRA

Robert Scheidt ayer, en su última participación olímpica a bordo de un Laser, en Atenas 2004.

Vuelve el mito de la clase, la leyenda viviente, el máximo medallista olímpico y múltiple campeón mundial, medalla de Oro en el debut olímpico de la clase Laser en Atlanta 1996, Plata en Sydney 2000 y nuevamente Oro en Atenas 2004, para luego triunfar también a bordo del Star junto a su compañero Bruno Prada, obteniendo la medalla de Plata en Beijing 2008 y el Bronce hace algunos días en Londres 2012, entre otros tantos logros.

El brasileño Robert Scheidt retorna a la clase Laser, como él mismo se encargó de anunciar este miércoles en rueda de prensa en la ciudad de San Pablo, con vistas a los próximos Juegos 2016 a realizarse en su país, tras la inminente exclusión de la clase Star en el programa olímpico.

Robert Scheidt BRA

Robert Scheidt hoy, anunciando su retorno a la clase Laser luego de 8 años en el Star.

Sin tiempo para iniciarse en una nueva clase, Robert volverá al barco en el que lo ganó todo. 43 años tendrá el velerista durante los próximos Juegos en Río. Claro que tendrá unas duras Selectivas por delante, con laseristas brasileños de la talla de Bruno Fontes, actual #3 del Ranking Mundial ISAF, o los jóvenes João Hackerott, Matheus Dellagnello y Martin Lowy, entre otros, que ya están haciendo grandes campañas en el mundo de la Vela. Habrá que esperar a ver que camino toma cada uno de ellos en esta nueva etapa de preparación olímpica.

Por lo pronto el Maestro ya tiene marcada su primera competencia de retorno a la clase Laser para el mes de septiembre en Italia. “Dejé de navegar en Laser hace ocho años, pero ví que aun puedo ser competitivo”, declaró el multi-campeón.

Sin dudas una gran noticia para todos los que amamos este barco, que podremos contar nuevamente con su talento e inspiración en los campos de regatas.

Texto: Laserista.com | Fuente: Revista Nautica

Artículos relacionados

All data and information provided on this site is for informational purposes only. Laserista.com makes no representations as to accuracy, completeness, currentness, suitability, or validity of any information on this site and will not be liable for any errors, omissions, or delays in this information or any losses, injuries, or damages arising from its display or use. All information is provided on an as-is basis.