// estás leyendo...

America

Resultados de la 39ª Semana de Vela de Monotipos en Ilhabela

39 Semana de Vela de Monotipos - Ilhabela

Barcos de todas las Clases se reunieron en Ilhabela, Brasil, por la 39ª Semana de Vela de Monotipos.

Sol, viento y reñidas regatas marcaron la 39ª Semana Internacional de Vela de Monotipos de Ilhabela.

Ilhabela fue palco entre los dias 20 y 22 de julio de la 39ª edición de la Semana Internacional de Vela de Monotipos, reuniendo a los mejores veleristas del país em reñidas regatas en el canal. Con mucho sol y vientos moderados, la organización conseguió completar las regatas previstas para el evento, lo que tornó al campeonato muy competitivo.

Más de 170 veleristas de todo Brasil participaron del evento, en las clases Laser 4.7, Laser Radial Masculino, Laser Standard, Byte, Dingue, Holder, Nacra, Open Bic, Optimist (General, Principiante, Mirim, Infantil, Juvenil y Feminino), Snipe, Star, Fórmula (General y Open), Tornado, Kite (General y Master) y la participación de embarcaciones de las clases Day Sailer, Hobie Cat 14 y Hobie Cat 16. “Fué un bello evento, con tres días de sol y vientos propicios para las regatas que proporcionaron un espectáculo de velas en nuestro canal. Quiero agradecer a todos los veleristas participantes por abrillantar esta gran fiesta de la vela ilhabelense”, declaró el secretario de Deportes, Placer y Recreación, Flávio César.

Semana de Vela de Monotipos - Ilhabela

El buen tiempo acompaño a los competidores durante los 3 días de regatas.

Uno de los destaques de la competencia fue la Comisión de Regatas, formada por jueces internacionales. La Comisión de Regatas en el mar fue formada por Carlos Sodré, el Cuca, Ann Viebig, Antônio Mellone, Alexandre Ferraz y Marcos Cardial. Ya en tierra, la Comisión de Protesta fue formada por Gustavo Leibovici, Dionísio Suzbeck y Alexandre Martinho, el Xandó.

Otro atractivo del evento fue la tradicional Canoa de Cerveza y Refrigerantes, que contó con la presentación de bandas locales, de forma de promover la integración entre los veleristas después de las regatas.

En el último día del evento (22/07), tras las regatas del día, fué realizada la Ceremonia de Cierre y Premiación a los veleristas campeones. La 39ª Semana Internacional de Vela de Monotipos de Ilhabela es promovida por la Prefectura de Ilhabela por medio de la Secretaría de Deportes, Placer y Recreación y cuenta con el apoyo de Antena 1, Sabesp, Pindá Iate Clube, Restaurante Bartatas, Restaurante Casa Verde, Restaurante Manjericão y Restaurante Cheiro Verde.

Los ganadores en la clase Laser fueron:

Laser - Byte

Las clases Laser 4.7 y Byte compitiendo en Brasil.

Laser 4.7

  1. Nicolás Garcia – YCSA
  2. Anderson Brandao – GVI
  3. Murillo Rodrigues – GVI

Laser Radial Masculino

  1. Victor Miguez – YCSA
  2. Bernardo Arndt
  3. Lucas Malafaia – São Sebastião

Laser Standard

  1. Rafael Mendes Chaves – São Sebastião
  2. Thuane Sendretti – Paraty
  3. Joel Jotta Sobrinho – Paraty

 

Texto: Prefeitura Municipal de Ilhabela | Fotos: Ronald Kraag

Artículos relacionados

All data and information provided on this site is for informational purposes only. Laserista.com makes no representations as to accuracy, completeness, currentness, suitability, or validity of any information on this site and will not be liable for any errors, omissions, or delays in this information or any losses, injuries, or damages arising from its display or use. All information is provided on an as-is basis.

ISAF Worlds

Santander 2014 ISAF Youth Worlds 2014

ILCA Worlds

Laser Radial Worlds Poland 2014Laser Radial Men's Worlds Poland 2014 Laser Radial Youth Worlds 2014 Oman Laser Worlds 2013

Olympic Games

Rio 2016 Aquece Rio 2014 Londres 2012

Regions

Laser Argentina Semana de la Setubal 2014 Semana de Buenos Aires 2014 Laser Brasil Laser Europe
  • Flag Counter