// estás leyendo...

Brasil

Primeras repercusiones sobre el retorno de Scheidt

Robert Scheidt BRAComo adelantó Laserista.com hace dos días al mundo del Laser (ver enlaces en Sailing-News o la propia ILCA), es un hecho el retorno a la clase de su atleta más triunfador, del hijo pródigo que dejará el Star para poder competir en su (último?) Juego Olímpico, nada menos que frente a su gente y a bordo de un Laser, en Río 2016.

Por ello hemos continuado recolectando información acerca de esta noticia, sin dudas una de las más importantes para la clase en el último tiempo:

La decisión está tomada. Tendremos por delante todavía un año de indefinición (en el que el Star tiene pocas chances de retornar al programa olímpico, aguardando un cambio de rumbo por parte de quienes triunfen en las próximas elecciones en ISAF y el COI), pero no podemos quedarnos parados. Voy a retomar el Laser. Paré hace ocho años, pero siento que todavía puedo ser competitivo. Son desafíos enormes, porque mi edad ya está avanzada (39 años). El ciclo de 2016 vale un esfuerzo extra. Vale la pena intentarlo declaró Robert en la conferencia de prensa brindada en San Pablo.

Sentado a su lado, un Bruno Prada conmocionado completaba el anuncio: “La dupla nunca acabará, independientemente de que el Star esté o no en las Olimpíadas. Vamos a continuar disputando Mundiales cuando el calendario lo permita. Nos gustaría mucho disputar Rio 2016 en el Star, porque es la clase de los grandes campeones. El Star está en nuestras venas. Mi campaña será en Finn, en el que ya tuve cierto suceso, aunque espero que sea en forma provisoria”.

Planificando ya lo que será su próxima campaña para volver a comandar un barco en solitario, el bicampeón olímpico expresó, “Hice deporte mi vida entera. El problema es administrar las lesiones, porque la motivación y la dedicación son muy grandes todavía. Creo que paro después de Río de Janeiro, sí. Con 43 años ya está bien”.

Consultado acerca de la diferencia de edad con sus próximos rivales en las Selectivas, y la motivación extra que generará en los jóvenes el derrotar a un ícono de la Vela, el ocho veces campeón mundial de la clase comentó: “Tiene un lado positivo y uno negativo el ser respetado excesivamente. Siempre habrá un sabor especial en vencerme, por ser quien soy. Seré mas observado ahora, pero ya sé el camino de las piedras. Creo que todavía puedo ser competitivo. Es una generación cerca de 16 años mas joven que la mía, pero la experiencia cuenta mucho también.”

Conocedor de las exigencias físicas de la clase como pocos, Robert reconoce que deberá preparar ahora su cuerpo para soportar nuevamente grandes movimientos del tronco, exigiendo especialmente la columna y rodillas, aunque no se desespera por ello ni espera luchar por el tope de las clasificaciones rapidamente, ya que según su propio análisis todavía debe perder varios kilos para estar en el peso ideal del Laser.

“No sirve comenzar a un ritmo loco. Voy a disputar un campeonato en septiembre, para sentir el Laser. Lo más importante es pasar muchas horas en el barco. No debo precipitarme. En 2013, cuando comience la temporada europea de Vela, ahí sí voy a llevar la cosa a un ritmo mas intenso.”

Al ser consultado por la calidad de sus oponentes en las Selectivas nacionales, como el actual #3 del mundo Bruno Fontes o el ascendente João Hackerott, el gran maestro sostuvo que será “Una disputa saludable para la clase Laser brasilera. Bruninho y João son jóvenes y pueden crecer mucho compitiendo conmigo.”

Texto: Laserista.com, vía GloboEsporte.com | Foto: Juliana Menezes – Ag. Manga

Artículos relacionados

All data and information provided on this site is for informational purposes only. Laserista.com makes no representations as to accuracy, completeness, currentness, suitability, or validity of any information on this site and will not be liable for any errors, omissions, or delays in this information or any losses, injuries, or damages arising from its display or use. All information is provided on an as-is basis.