// estás leyendo...

Juegos Olímpicos

Oro olímpico para Lijia Xu CHN y Tom Slingby AUS

Share
Marit Bouwmeester NED

Marit Bouwmeester, medalla de Plata en Laser Radial

Dos nuevas leyendas tiene a partir de hoy la rica historia de la clase Laser. Ellos son la china Lijia Xu y el australiano Tom Slingby, ganadores de la medalla de Oro esta mañana en los Juegos Olímpicos 2012 disputados en Londres.

En primer término se disputó la Medal Race de la clase Laser Radial, en la que la china rapidamente tomó el liderazgo de la competencia, a pesar de la penalización recibida en la primera de las popas por parte del Jurado. La holandesa Marit Bouwmeester se encargó por momentos de ejercer presión sobre la atleta asiática, cerrando finalmente la regata en segunda posición y adjudicandose así la medalla de Plata. El Bronce quedó finalmente en las manos de la belga Evi Van Acker, quien logró imponerse sobre el cierre de la regata a la irlandesa Annalise Murphy.

Slingby-Kontides

Momento previo a la señal de partida, con Slingby cubriendo a Kontides desde el inicio de la competencia.

Completaron el Top 10 olímpico femenino las atletas Alison Young GBR, Gintare Scheidt LTU, Sari Multala FIN, Paige Railey USA, Veronika Fenclova CZE y Tania Elias Calles MEX, ocupando los puestos quinto al décimo respectivamente.

Finalizada la contienda femenina llegó el turno de los hombres, con el australiano cubriendo al chipriota Pavlos Kontides desde los minutos previos a la partida. Excelente fue el trabajo del australiano en este aspecto, que terminó doblegando a su rival en el vira-vira, alejandolo física y mentalmente de la competencia. Medalla de Plata para el chirpiota de todos modos, convirtiendose en el primer atleta en la historia de su país en acceder a un podio olímpico.

En el otro de los duelos, Rasmus Myrgren SWE y Tonci Stipanovic CRO luchaban por la medalla de Bronce de la clase, aunque con menos presión ejercida entre ambos, logrando el sueco imponerse sobre el croata en el final y llevándose así el tercer puesto.

Australian fansCompletaron el Top 10 olímpico masculino los atletas Andrew Murdoch NZL, Simon Grotelueschen GER, Paul Goodison GBR, Alejandro Foglia URU, Juan Ignacio Maegli GUA y Jean Baptiste Bernaz FRA, en ese orden.

Excelente organización y condiciones meteorológicas acompañaron estos Juegos 2012 en Weymouth, Inglaterra. La próxima cita olímpica 2016 será en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Resumen de todo lo ocurrido en estos Juegos Olímpicos 2012 aqui.

Texto: Laserista.com | Fotos: Stopstream.tv

Artículos relacionados

Mauri Pro Sailing

laserista

laserista footer
intensity sails

Si te gusto el articulo te pedimos consideres dejar un comentario, y adhiriendo al RSS feed para recibir todos los articulos en tu email al instante.