// estás leyendo...

Campeonatos Mundiales

Omán albergará los Campeonatos Mundiales 2013

Omán tiene previsto celebrar uno de los mayores eventos deportivos internacionales en la historia del Sultanato, tras la obtención de los derechos por parte de Omán Sail para la organización de los próximos Campeonatos Mundiales de Laser 2013 en la Ciudad Deportiva Mussanah.

Se espera que más de 1.000 visitantes y sus equipos de unas 60 naciones asistan a los tres eventos programados entre noviembre de 2013 y enero de 2014.

Jeff Martin, Secretario Ejecutivo de la ILCA, dijo al respecto de esta decisión: “La demanda de sedes es muy alta y siempre hemos estado a la vanguardia de ir a nuevos lugares”.

“Hemos seguido de cerca el desarrollo de la vela en Omán y quedamos impresionados con la dinámica dentro de Omán Sail, que ha construido un deporte desde abajo, consiguiendo vincular a los navegantes y la gente de Omán en la infraestructura. Esperamos que este evento sea el primero de muchos”.

“Tiene que haber un legado para la Vela en el país anfitrión. Los Laser son una parte importante del desarrollo de la Vela en toda la región y Omán está involucrado de una manera substancial y significativa”.

Los detalles de los campeonatos y fechas son:

  • Campeonato Mundial de Laser Standard – 22 al 28 de noviembre, 2013
  • Campeonato Mundial de Laser Masters – 2 al 8 de diciembre, 2013
  • Campeonato Mundial Juvenil de Laser Radial – 29 de diciembre. 2013 al 4 de enero, 2014

Para más información sobre Omán Sail, haga clic aquí.

Texto: Laserista.com | Fuente: ILCA

Artículos relacionados

All data and information provided on this site is for informational purposes only. Laserista.com makes no representations as to accuracy, completeness, currentness, suitability, or validity of any information on this site and will not be liable for any errors, omissions, or delays in this information or any losses, injuries, or damages arising from its display or use. All information is provided on an as-is basis.