// estás leyendo...

Destacado

Nuevas clases olimpicas para Rio 2016, aprobado el Kite Surf

clases olimpicasLa ISAF acaba de anunciar los resultados de la votación en la que han quedado definidas las clases que participarán en los Juegos Olímpicos 2016 que se disputará en Rio de Janeiro, Brasil.

Las modificación mas significativa tiene que ver con la incorporación del Kite Surf (masculino y femenino) como disciplina olímpica, en detrimento del Windsurf, que ya no tendrá lugar en los Juegos una vez finalizada la competencia en Londres.

Se aprobó además la incorporación del Mackay FX (una especie de 49er para mujeres, usando el mismo casco del barco masculino, pero adaptando palos y velas menores) como Skiff femenino, que irá en lugar del Elliot 6M utilizado actualmente en Match Race.

Por último, el Nacra 17 fue el barco elegido para la disciplina Multicasco Mixto de 2 personas.

Estos nuevos equipos harán su debut como clase olímpica en la próxima Copa Mundial de Vela ISAF 2012-2013 que comenzará en diciembre en Melbourne, Australia, y luego se utilizarán también en los Campeonatos Mundiales de Vela ISAF 2014 en Santander, España.

Texto: Laserista.com
Foto de portada: vía inn-at-rincon.com | Fotos interior: ISAF.

Artículos relacionados

All data and information provided on this site is for informational purposes only. Laserista.com makes no representations as to accuracy, completeness, currentness, suitability, or validity of any information on this site and will not be liable for any errors, omissions, or delays in this information or any losses, injuries, or damages arising from its display or use. All information is provided on an as-is basis.