// Laser TV

Laser TV

Desafío Kite Board vs Oracle Team USA

Kai Lenny’s $1,500 Kite Board vs ORACLE TEAM USA’s $15 million catamaran…”It’s like bringing a knife to a gun fight,” said ORACLE TEAM USA grinder Matt Mitchell. Those were the comments of Jimmy Spithill, the skipper of ORACLE TEAM USA and the defenders of the America’s Cup.

The question was whether kite board champion Kai Lenny can outrace the new 72-foot catamaran of ORACLE TEAM USA.

Pink slips were on the line when Lenny put his $1,500 board up against the $15 million boat recently on San Francisco Bay. On the same course that will host the 34th America’s Cup in September, the two sides engaged in a bridge-to-bridge battle between the Golden Gate and Bay Bridge.

Kai Lenny got a significant jump out of the starting gate, launching his kite and harnessing the power of the winds to propel himself at 20 knots across the water (23 mph). This caught ORACLE TEAM USA off guard at first, before they found their rhythm and cranked it up to 30 knots (34 mph) to blow by the kite board.

“He got a really good start, so we just put the hammer down,” added Spithill.

Lenny, who was born and raised in Hawaii, achieved recognition in 2012 with a first place finish at the Hawaii Island Finals SUP pro, and first place at the Sunset Beach SUP pro. Kiteboarding combines aspects of wakeboarding, windsurfing, surfing, paragliding, and gymnastics into one action sport.

ORACLE TEAM USA will be looking to defend its America’s Cup title when racing starts September 7 in San Francisco.


Lamentable episodio en Lago de Garda. Melges atraviesan Optimist en regata

Increible y lamentable episodio vivido en Lago de Garda, Italia, durante una regata de Optimist en la que unos Melges 32, también en regata, atraviesan literalmente la flota de los más pequeños, poniendo en serio riesgo a los regatistas.

El video fue tomado por uno de los entrenadores de Optimist a bordo de un gomón.

Melges vs Opti

Foto extraída de los foros de Sailing Anarchy

Una verdadera vergüenza para la Vela internacional, en la que esperamos ISAF se involucre y tome alguna determinación positiva para nuestro deporte, en el que creemos hay valores más importantes a transmitir que el de triunfar o no en una regata. El bochorno es aun mayor tratándose de niños. Imaginamos que éste no es el modelo que queremos para el futuro de la Vela y la humanidad.

La Vela italiana y clubes organizadores de ambas regatas increiblemente solapadas en Lago de Garda tendrán mucho que meditar y explicar seguramente también a toda la comunidad náutica, y en particular a esos niños, padres y entrenadores víctimas de semejante barbarie por parte de veleristas adultos embarcados en barcos de 32 pies.

Por lo pronto Filippo Pacinotti, propietario de Brontolo, uno de los Melges involucrados en el incidente, hizo públicas sus disculpas, aunque con algunos reparos, texto que puedes leer completo en inglés aqui.

La International Melges 32 Class Association (IM32CA) también expresó su malestar por este hecho en una nota que su presidente Hank Stuart dirigió a su par de la IODA y toda la comunidad náutica prometiendo investigar lo sucedido, texto que puedes leer en inglés aqui.

Esperamos que todas las partes involucradas se hagan cargo del error y negligencia y recapaciten para que esto no vuelva a suceder. Es sin dudas un hecho desafortunado que no conviene a nadie, veleristas, clubes, asociaciones y patrocinadores.

Texto: Laserista.com | Foto de portada: Seb (french coach)

Delfín Oficial de Regata

En las Islas Caymanes apareció este simpático delfín a modificar el curso de regata. Buenísmo. Ojalá lo vean quienes los matan en otros lugares del mundo.


El Laser como un arte, por Maria Vlachou

Excelente video de la campeona de Laser Radial y olímpica Maria Vlachou GRE, compartiendo su amor por la navegación y determinación para mejorar siempre.


Regatas de 25 a 30 nudos en Palma

Excelente video de ISAF, mostrando lo que fué el primer de día de competencia en Palma de Mallorca, España, por la tercera cita de la Copa del Mundo 2013.

Vientos de 25 a 30 nudos y un considerable oleaje exigieron al máximo a los competidores, con vistas a Rio 2016.

Construccion de un Laser en UK

Hermoso video de Laser Performance Sailboats mostrando el paso a paso en la construccion de un Laser en Inglaterra. Beautiful video showing how is a Laser constructed in UK.


Mete la reversa!

Increíble pero real es lo de este alemán que logra llevar y virar su Laser con maestría… hacia atrás!… y en ceñida! No se lo pierdan.

Laser terrorista!

Si tu Laser no avanza, lo notás lento o dormido, mirá este video que te muestre como ponerle un poco de onda.


Laser con paloma

Muy gracioso este video del griego Adonis Bougiouris, compartiendo el entrenamiento con una paloma!


Cansado de colgarte del Laser?

Mira este video y encontrarás la solución:


El Laser argentino, bien arriba

Luego de los resonantes triunfos de Julio Alsogaray y Cecilia Carranza en los recientes Juegos Panamericanos, ahora la empresa Gatorade publica este comercial apoyando a los atletas argentinos en su camino a Londres. Y por supuesto el Laser, luego de las dos medallas doradas conseguidas, tiene un importante papel. Gracias Julio, gracias Cecilia, gracias Gatorade. Vamos todos con el Laser argentino bien arriba!!!


Marit Bouwmeester y su campaña olímpica

No se pierdan este interesante video narrando la campaña de la holandesa Marit Bouwmeester de cara a los próximos Juegos. Sus inicios en el Optimist, su progresión en el Laser, el entrenamiento con su equipo de trabajo, sus anhelos, experiencias y frustraciones. Todo está aqui.


Muy buen video en HD

Muy buen video mostrando en acción al equipo suizo de Vela olímpica durante el pasado Test Olímpico en Weymouth, UK. Producido por Juerg Kaufmann.


Dos buenos videos de Laser

Muy buenos videos mostrando dos de las ultimas competencias internacionales disputadas en Laser: El Laser Slalom 2011 en San Francisco, USA, y la Medal Race del Test Olímpico 2011 en Weymouth, UK. Aqui van:


Laser en el Recuerdo

Cabo Frío, Brasil. 1977. Campeonato Mundial de Laser. 103 participantes. Campeón: John Bertrand (USA). Mira el video:


Kite vs Moth vs 49er

Quizás te hayas preguntado alguna vez cual de ellos va más rápido?

3 kitesurf, un moth y un 49er se desafiaron a correr 4 regatas y definir asi cual es la vela más rápida del mundo.

Enterate de los resultados en este excelente video!


SOF 2011: Medal Races en 3D

Reviví en 3D las Medal Race Laser y Laser Radial que definieron a los ganadores de la Semana Francesa de Vela Olímpica 2011. Van un poco rápido, y la música no es la mas felíz, al contrario de lo que fue verlas en vivo. Realmente una pasada, como dirían en España. Una lástima no poder revivirlas en tiempo real. Vayan dándole al botón de Pausa en cualquier caso para analizar situaciones. A diferencia del sistema utilizado en Miami, este sí indica la dirección del viento.


Auto ecologico de verdad (aunque un poco peligroso)…

Autos con gasolina sin plomo, autos con bio-diesel, autos electricos, autos hibridos. Nada de eso, lo verdaderamente ecologico es este nuevo modelo que te mostramos en este video:


Medal Race en Palma

Video casero con imagenes de la regata final (Medal Race) del 42º Trofeo Princesa Sofia, disputado el 9 de abril de 2011 en Palma de Mallorca, España, en el que el ingles Paul Goodison se adjudicó la medalla de oro.


Laser Surfing

Imagenes del Trofeo Princesa Sofia en Palma de Mallorca hace algunos años atrás. Muy divertido ver las barrenadas de los laseristas olimpicos aprovechando el frente de tormenta que se avecinaba …


Laser en el Recuerdo

Imperdible video que muestra lo que fue el primer torneo “Laser Heavy Weather Slalom” (algo asi como el “Slalom de Laser con Clima Bravo”) que se realizo en San Francisco, USA, en el inicio de los años 70.

Bravo estaba: 40 nudos. No se pierdan los detalles: remeras de algodon, jeans y zapatillas de lona, velas mas y menos enrolladas, algunos cabos que parecen de una pulgada, numeros de vela menores a 9000, laseristas con una tenacidad de hierro, y un barco marinerisimo. En fin, cosas que cambiaron mucho y cosas que no cambiaron nada. Y la musica de epoca con el lema “run for your life” (corre por tu vida)… Genial!

Por cierto, este año se reeditara este curioso torneo, inmediatamente despues del Campeonato Mundial Master. Son 32 los lugares, y es solo por invitacion. A quienes esten interesados en participar, descarguen Aviso de Regata aqui.

Es un recorrido corto, de dos filas paralelas, dos boyas cada una, largando frente a la oficina de regatas y apuntando hacia el oeste durante unas 200 yardas. En otras palabras, toda la accion se desarrolla frente al club, por lo que puede seguirse facilmente desde la costa.

Los 32 laseristas competiran en series de doble eliminacion, por el honor de unirse al pequeño panteon de luminarias que diran que han ganado este evento. El viento soplara. Las regatas son una atras de otra, y las emociones y tumbadas son parte de la diversion!

Para mas informacion visiten el sitio oficial del evento.

Texto y video extraidos de ILCA – International Laser Class Association


Free Yourself (Liberate), por Nike

Interesante comercial de Nike, Free Yourself “Throwdown”, conmemorando el lanzamiento de la zapatilla Free Run 2 sneaker.


El Show de la Tumbada

T2 Productions es un programa de TV online que cubre el mundo de la navegacion a vela en todo el mundo. Tienen una serie que sale al aire todos los viernes llamada “Crash and Burn” (Choque e incendio). La semana #1 de la serie mostro escenas de una regata de Laser. Vean el video:


Doctor Freo

A traves del Laserista Torpe nos enteramos de la existencia de este video de unos laseristas en Freemantle, al oeste de Australia, lugar donde cuentan que todas las tardes se forma un termico de unos 40 nudos, al que llaman Doctor Freo. Lo compartimos:


Conoce un poco de Santander. Sede de los mundiales ISAF 2014.

Mas loco que una cabra

En medio de una fuerte tormenta, y a la espera de un posible tsunami, este surfista se atrevió a enfrentar las olas, para sorpresa del cronista.


No lo hagas con un Laser

Increible ola la que toma este surfista, con la ayuda de un jet ski …


Interesante Video

Video realizado por la organizacion de la Rolex Miami OCR 2011 con el resumen del Dia 3 (Miercoles).

Vean especialmente lo que ocurre entre el minuto 1:50 y 2:35, en el que Clay Johnson explica un momento de la regata en un cruce con Julio Alsogaray.

Comenten el video aqui abajo si pueden. Gracias!

Video para los amantes de la vela