// estás leyendo...

Brasil

Gustavo Lima POR y su regreso al Laser

Gustavo Lima POREn una nota publicada por el diario deportivo Record, el velerista brasileño (Río de Janeiro, 1977) nacionalizado portugués se refirió a su inesperada participación como laserista en los próximos Juegos de Londres.

Es que el regatista de 35 años se encontraba desarrollando su campaña olímpica en la clase Star, pero a partir de la lesión de su compañero Rubrio Basílio se vió impedido de continuar con la misma, y decidió retornar a la clase Laser, obteniendo la clasificación de su país para los Juegos.

Gustavo Lima es un viejo conocido de la clase, habiendo logrado el Campeonato del Mundo de Laser Standard en 2003, y el Campeonato del Mundo de Laser Radial en 1998, entre otros títulos. Además será ésta su cuarta participación olímpica en la clase, en las que obtuvo excelentes resultados: el 6º puesto en Sydney 2000, el 5º en Atenas 2004 y el 4º en Beijing 2008. De continuar con esta progresión, podrá cerrar este brillante ciclo con una medalla en Londres?

Para el atleta portugués proveniente de Cascais, su retorno al Laser fue “un acto de coraje”.

Gustavo Lima POR“Tengo títulos mundiales y europeos en Laser Standard pero atención, ya no soy un jóven de 20 años. Además de eso, estuve más de tres años sin competir en la clase. Los últimos meses fueron muy duros en términos físicos, pero pienso que en los Juegos Olímpicos voy a estar en buena forma”.

Consultado por las características del campo de regatas, GL expresó: “Las aguas de Portland tienen características muy específicas que, en mi caso, pueden constituir una ventaja. Las corrientes tienen una gran intensidad y se percibe un viento medio que origina alguna ondulación. En esa materia puedo hasta salir beneficiado. Pero no me preocupa mucho eso. Sólo pienso en mi condición física y psicológica. Todos los veleristas en la prueba pueden sacar ventajas del campo de regatas, pero lo contrario también puede ocurrir. En mi caso, sé que estoy bien preparado.”

Ver artículo completo aquí.

Ver sitio oficial de Gustavo Lima POR aquí.

Texto: Laserista.com, vía diario Record | Fotos: vía GustavoLima.com.pt

Artículos relacionados

All data and information provided on this site is for informational purposes only. Laserista.com makes no representations as to accuracy, completeness, currentness, suitability, or validity of any information on this site and will not be liable for any errors, omissions, or delays in this information or any losses, injuries, or damages arising from its display or use. All information is provided on an as-is basis.