// estás leyendo...

Boltenhagen 2012

Gintare Scheidt es la nueva campeona mundial de Laser femenino

Share / Compartir

Podio mundial 2012: 1 Scheidt - 2 Xu - 3 Multala.

Finalizó hoy el Mundial de Laser Radial femenino 2012 en Boltenhagen, Alemania, con el triunfo de Gintare Scheidt.

Con 12 regatas disputadas, y sin triunfar en ninguna de ellas, la lituana mantuvo una muy buena regularidad durante todo el torneo y consiguió así proclamarse campeona del mundo con 50 puntos (2-15-10-3-2-3-2-13-2-17-5-8). La china Lijia Xu y la finlandesa Sari Multala completaron el podio, con 60 y 70 unidades respectivamente.

Excelente ha sido el desempeño de Cecilia Carranza, manteniéndose dentro del Top 10 mundial durante todo el certamen, y finalizando el campeonato en la 6ª posición con 90 puntos (5-1-2-14-5-6-19-15-5-28-32-4). La argentina vuelve así a demostrar ser la mejor laserista de América en la actualidad, ratificando el Oro obtenido en los últimos Juegos Panamericanos.

Difícil torneo para Bouwmeester, finalizando en el 5º lugar.

La holandesa y #1 del ranking mundial, Marit Bouwmeester, cerró el torneo en la 5ª posición con 77 puntos.

En la categoría Sub-21 se consagró campeona del mundo la norteamericana Erika Reineke, ocupando el octavo lugar de la clasificación general, igualada en 111 unidades con su compatriota Paige Railey, que finalizó novena.

Gran torneo de Cecilia Carranza, la #1 de América.

Completaron el Top 10 de la clasificación general las inglesas Alison Young y Charlotte Dobson, en el cuarto y décimo lugar respectivamente.

Las españolas Alicia Cebrian y Lucia Reyes finalizaron en la 13ª y 23ª posición. Fatima Reyes se dió el gusto de triunfar en la última de las regatas, aunque finalizando en el puesto 40 de la clasificación general.

Erika Reineke, campeona del mundo Sub-21.

La mexicana Tania Elias Calles cerró el torneo en el 19º lugar. La guatemalteca Andrea Aldana y la uruguaya Andrea Foglia lo hicieron en los puestos 46 y 57 respectivamente.

Más información sobre el Mundial de Laser 2012 y videos aqui.

Texto: Laserista.com | Fotos: Nils Bergmann.

Artículos relacionados

Mauri Pro Sailing

laserista

laserista footer
intensity sails

Si te gusto el articulo te pedimos consideres dejar un comentario, y adhiriendo al RSS feed para recibir todos los articulos en tu email al instante.