// estás leyendo...

Brasil

Día Mundial del Medio Ambiente: Brasil en alerta por la polución del mar

Bahia Marina OutdoorAun siendo el material más reciclado en Brasil, en torno al 91,5% según IBGE (Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística), las latas metálicas son también uno de los objetos más encontrados en el fondo del mar.

Por ello y para concientizar a la población sobre esta triste estadística en los océanos, y aprovechando el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy, 5 de junio, varias acciones están siendo realizadas por diferentes organizaciones y empresas del país, entre ellas el 3º Festival da Mata Atlántica y su limpieza de playas en Ubatuba, en el litoral norte de San Pablo, y la campaña publicitaria impulsada por el complejo náutico Bahia Marina, en la ciudad de Salvador, bajo el lema “No contamine”.

La acción del Bahia Marina consiste en exhibir carteles gigantes con centenas de latas colocadas en la placa y la frase “Cada año, mucho más que esto va a parar al mar”.

Este año y durante una acción después del Carnaval en Salvador, 1350 latas, 532 botellas plásticas y centenas de otros objetos fueron encontrados en apenas un trecho de mar.

Limpieza del mar, ríos y playasEl Festival de la Mata Atlántica: Florestas, Ríos y Mar se celebra cada año en Ubatuba, una de las útlimas reservas de mata atlántica original del mundo. Su principal objetivo es sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente y conmemorar el Día Nacional de la Mata Atlántica (27 de mayo), el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio).

Como parte del festival, una de sus acciones más importantes es la limpieza del mar y sus playas, ya sea a pie, en planchas a remo, o buceando. En apenas una mañana de trabajo fueron recogidos casi 300 kilos de basura. Además de limpiar las playas, el grupo de voluntarios dió orientación a los propietarios de locales de playa en relación al desecho adecuado de los residuos.

Texto y fotos vía Bahia Marina y Revista Náutica.

Artículos relacionados

All data and information provided on this site is for informational purposes only. Laserista.com makes no representations as to accuracy, completeness, currentness, suitability, or validity of any information on this site and will not be liable for any errors, omissions, or delays in this information or any losses, injuries, or damages arising from its display or use. All information is provided on an as-is basis.