// estás leyendo...

Argentina

Cecilia Carranza y su preparación para estos Juegos

Cecilia Carranza Saroli

Cecilia Carranza ARG

En una nota publicada por la Consultora Med en su blog de noticias, la argentina Cecilia Carranza Saroli cuenta como ha sido su preparación para estos Juegos Olímpicos.

Acompañada por el ex navegante y preparador físico Guido Pérez, y el responsable del entrenamiento físico y técnico Diego Ravecca, han conformado un sólido grupo que en la última temporada permitió a la regatista argentina lograr su mejor ubicación en el ranking mundial ISAF (13º puesto), obtener la medalla de Oro en los últimos Juegos Panamericanos y el 6º puesto en el último Mundial de la clase.

Para la atleta argentina la compañía de Guido Pérez “es muy importante, no solo porque conoce sobre el tema ya que compitió en yachting, sino porque sabe lo que es guiar a una persona para poder llegar a ser una verdadera profesional en el deporte. Lamentablemente los deportes amateurs no tienen la infraestructura para que el deportista sea solo eso, tampoco tiene guías ni a nadie que te diga como hay que trabajar y de qué forma. A mí nadie me dijo en su momento que tengo que hacerme evaluaciones físicas, o como comer ni a que horario entrenar. Pero ahora luego de elegir a dos personas de guía como Guido Perez y mi entrenador técnico Diego Ravecca la situación contextual de la competencia es diferente. Por tal caso Guido fue el encargado de presentarme a varias de las personas que hoy me acompañan en la parte médica, kinesiológica, de alimentación y eso es lo que hace al deportista crecer mucho”.

A escasas horas del comienzo de las regatas en la máxima competencia deportiva del mundo, Guido Pérez aportó detalles de su trabajo junto a Cecilia en pos de un logro olímpico, y de sus posibilidades en las aguas de Weymouth.

Cecilia Carranza Saroli ARG¿Cómo es acompañar a un deportista de alto rendimiento pero que además es amateur?

Es una cuestión bastante particular porque entrena como una profesional pero es amateur, entonces todo se hace un poco más difícil, los días se hacen muy largos y nadie te cocina, nadie va al supermercado, todas las cosas las tenemos que resolver nosotros y desde ese lugar todo se hace más duro que si fueramos profesionales, pero por otro lado es más valioso porque la convivencia potencia al deportista de elite, y me hace crecer a mí como profesional del entrenamiento físico. En este caso particular, Cecilia es en general una fiera entrenando, y esa es la única manera de llegar al lugar en dónde estamos ahora.

¿Cómo será el entrenamiento desde aquí hasta el arranque de las regatas en los JJOO?

Vamos a seguir consolidando lo que ya conseguimos en lo físico, manteniéndolo y coordinando con Diego (Ravecca) los trabajos técnicos para que llegue descansada. Más no se puede pedir, Cecilia está muy bien físicamente y estos días que faltan son para ajustar detalles y consolidar cuestiones que ha venido trabajando desde lo físico. A diferencia de otros deportes, en el Yachting es muy difícil que el atleta se lesione, así que estamos bien, hay que mantener lo conseguido y trabajar prolijo de acá hasta el día de la primer regata. Ya en el transcurso de la competencia será fundamental hacer los trabajos regenerativos y buenas entradas en calor para estar de la mejor manera el día siguiente para volver a ingresar a la cancha de regatas.

Hablando de la cancha de regatas y habiéndola conocido ¿cómo consideras que puede ser el desempeño de Cecilia?

La cancha en la que vamos a correr el campeonato es muy linda para navegar, y salvo que haya algún factor climático determinante, como el que en todo el campeonato soplen vientos de 30 nudos, en ese caso a la irlandesa no va a haber forma de ganarle, creo que es una cancha que a Cecilia le cae muy bien porque las condiciones son variables y ella maneja muy bien todas las condiciones o alternativas de navegación. Si sopla mucho viento sobrevive como la mejor, pero a la irlandesa no le vamos a ganar; si el viento es calmo lo hace bien, y si es medio anda muy rápido, entonces me parece que con este peso que tiene hoy, que la hace una chica con algunos kilos de más, va a andar muy bien en cualquier condición.

Texto: Laserista.com, vía Consultora Med. | Fotos: vía Consultora Med.

Artículos relacionados

All data and information provided on this site is for informational purposes only. Laserista.com makes no representations as to accuracy, completeness, currentness, suitability, or validity of any information on this site and will not be liable for any errors, omissions, or delays in this information or any losses, injuries, or damages arising from its display or use. All information is provided on an as-is basis.