// estás leyendo...

Destacado

Bicicleta de 9 dólares puede revolucionar el mercado

Eco bike

Nuevo proyecto de bicicleta ecológica.

Una bicicleta funcional y resistente que puede cambiar para siempre la industria ciclística. Esa es la idea detrás del proyecto del israelí Izhar Gafni. Usando una base de cartón reciclado, el proyectista fue capaz de construir una bicicleta 100% ecológica, con un costo de producción de apenas 9 a 12 dólares.

Con un potencial valor de venta al público de 90 dólares, sin dudas se trata de un buen negocio para inversores y consumidores.

“Amo las bicicletas”… “Cuando comencé a preguntar a los ingenieros sobre producir una bicicleta de cartón, todos me mandaron a mudar diciendo que era imposíble. Un día viendo un documental sobre la construcción del primer avión Jumbo, ví que decían al ingeniero jefe del proyecto que aquella construcción también era imposible. Eso me motivó a experimentar con diferentes tipos de cartón”.

La bicicleta de cartón es resistente y puede cargar personas de hasta 140 kg. Además de eso, es extremadamente barata y puede costar menos que una traba de seguridad para la propia bicicleta, lo que la torna mucho menos atractiva para el robo. El diseño también fue una de las preocupaciones del creador, que fue capaz de hacer el proyecto muy agradable a los ojos comparado con otros conceptos verdes de bicicletas.

El proyecto puede convertirse proximamente en realidad, lo que definitivamente transformaría el mercado y la movilidad de muchas personas en las grandes y medianas ciudades del planeta.

Más información del proyecto en este genial video documental:

Texto e imágenes vía Revista Trip. Ver artículo original en portugués aquí.

Artículos relacionados

All data and information provided on this site is for informational purposes only. Laserista.com makes no representations as to accuracy, completeness, currentness, suitability, or validity of any information on this site and will not be liable for any errors, omissions, or delays in this information or any losses, injuries, or damages arising from its display or use. All information is provided on an as-is basis.