// estás leyendo...

Destacado

Abreviaturas para la anotacion de puntajes

Para el que no lo sabía, para el que lo olvidó, para el que tenía dudas, para el que no entendió. Aca van las abreviaturas utilizadas en la puntuación de regatas y la explicación de sus reglas, para tener siempre a mano como material de consulta.

DNC Did Not Come No partió; no se presentó en el área de partida Partir: Un barco parte cuando, habiendo estado enteramente del lado de pre-partida de la linea de partida al darse su señal de partida o despues de ésta, y habiendo procedido de conformidad con la regla 30.1 si regia, cualquier parte de su casco, tripulacion o equipamiento cruza la linea de partida en direccion a la primera marca.
DNS Did Not Start No partió (aparte de DNC y OCS) (Ver “Partir” en DNS)
OCS On the Course Side No partió; en el lado del recorrido de la línea de partida al darse su señal de partida y no partió, o infringió la regla 30.1 30.1 Regla de la Bandera I: Si se ha desplegado la bandera ‘I’ y cualquier parte del casco, tripulacion o equipamiento de un barco esta del lado del recorrido de la linea de partida o de sus prolongaciones durante el ultimo minuto previo a su señal de partida, en adelante navegara desde el lado del recorrido hacia el lado de pre-partida cruzando una de las prolongaciones antes de partir.
ZFP Z Flag Penalty Penalización del 20% bajo la regla 30.2 30.2 Regla de la Bandera Z: Si se ha desplegado la bandera ‘Z’, ninguna parte del casco, tripulacion o equipamiento de un barco estara dentro del triangulo formado por los extremos de la linea de partida y la primera marca durante el ultimo minuto previo a su señal de partida. Si un barco infringe esta regla y es identificado, recibira, sin audiencia, una Penalizacion de Puntaje del 20% calculada como lo establece la regla 44.3(c). Sera penalizado aun en caso de que la regata sea largada nuevamente o si se corriera en otro momento, pero no si fuera postergada o anulada antes de la señal de partida. Si fuese igualmente identificado durante un intento subsiguiente de largar la misma regata, recibira una Penalizacion de Puntaje del 20% adicional.
BFD Black Flag Disqualification Descalificación bajo la regla 30.3 30.3 Regla de la Bandera Negra: Si se ha desplegado una bandera negra, ninguna parte del casco, tripulacion o equipamiento de un barco estara dentro del triangulo formado por los extremos de la linea de partida y la primera marca durante el ultimo minuto previo a su señal de partida. Si un barco infringe esta regla y es identificado, sera descalificado sin audiencia aun en caso de que la regata sea largada nuevamente o si se corriera en otro momento, pero no si es postergada o anulada antes de la señal de partida. Si es señalada una llamada general, o si la regata es anulada despues de la señal de partida, la comision de regata exhibira su numero de vela antes de la siguiente señal de atencion para esa regata, y si la regata se larga nuevamente o se corre en otro momento, no competira en ella. Si lo hace, su descalificacion no sera excluida al calcularse su puntaje en la serie.
SCP Scoring Penalty Aceptó una Penalización de Puntaje bajo la regla 44.3 44.3 Penalizacion de Puntaje:
(a) Un barco acepta una Penalizacion de Puntaje desplegando una bandera amarilla en la primera oportunidad razonable despues del incidente.
(b) Cuando un barco ha aceptado una Penalizacion de Puntaje, mantendra la bandera amarilla desplegada hasta llegar y llamara la atencion de la comision de regata hacia ella en la linea de llegada. En ese momento tambien comunicara a la comision de regata la identidad del otro barco involucrado en el incidente. Si esto no fuera factible, lo hara en la primera oportunidad razonable y dentro del limite de tiempo establecido para las protestas.
(c) El puntaje de la regata para un barco que acepta una Penalizacion de Puntaje sera el que hubiese recibido sin esa penalizacion, empeorado en la cantidad de puestos establecida en las instrucciones de regata. Sin embargo, no se lo clasificara peor que ‘No Llegó’ (DNF). Cuando las instrucciones de regata no establecen la cantidad de puestos, esa cantidad sera el numero entero (redondeando 0,5 hacia arriba) mas proximo al 20% de la cantidad de barcos inscriptos. No se cambiara el puntaje de los demas barcos; por lo tanto, es posible que dos barcos reciban el mismo puntaje.
DNF Did Not Finish No llegó Llegar: Un barco llega cuando cualquier parte de su casco, o de su tripulacion o equipamiento en posicion normal, cruza la linea de llegada en la direccion del recorrido desde la ultima marca, ya sea por primera vez, o bien despues de efectuar una penalizacion bajo la regla 44.2 o, despues de corregir un error cometido en la linea de llegada, bajo la regla 28.1.
RAF Retired After Finishing Se retiró después de llegar Ver “Llegar” en DNF
DSQ Disqualification Descalificación
DNE Disqualification Not Excludable Descalificación (distinta de DGM) no excluible bajo la regla 90.3(b) 90.3 Puntaje:
(b) Cuando el sistema de puntaje prevé la exclusion de uno mas puntajes de regata del puntaje de serie de un barco, no se excluira el puntaje por una infraccion bajo la regla 2; la ultima oracion de la regla 30.3; la regla 42 si rige la regla 67, P2.2 o P2.3; o la regla 69.1(b)(2). En su lugar se excluira el siguiente peor puntaje.
DGM Disqualification for Gross Misconduct Descalificación por grave mal comportamiento no excluible bajo la regla 90.3(b) Ver regla 90.3 (b) en DNE
RDG Redress Given Recibió reparación

Artículos relacionados

All data and information provided on this site is for informational purposes only. Laserista.com makes no representations as to accuracy, completeness, currentness, suitability, or validity of any information on this site and will not be liable for any errors, omissions, or delays in this information or any losses, injuries, or damages arising from its display or use. All information is provided on an as-is basis.


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/laser/public_html/wp-content/themes/themorningafter/comments.php on line 13

Discussion

No comments yet.

Post a comment

You must be logged in to post a comment.