// estás leyendo...

Destacado

A limpiar las playas!

Diariamente las playas son invadidas por una infinidad de tipos de basura que deterioran la naturaleza, afectando directamente la vida de animales marinos. Por ello, todas las personas que frequentan las playas y celan por la naturaleza están invitadas a participar como voluntarias de una acción mundial el 17 de septiembre, Día Mundial por la Limpieza de Playas.

Esta iniciativa, organizada por Ocean Conservancy y denominada International Coastal Cleanup comenzó hace ya 25 años y envuelve a unas 500.000 personas en 120 países que participan en la recogida de basura en sus playas de mares, ríos y lagos.

En Brasil se lleva a cabo desde 1997 y distintas asociaciones de surfistas, clubes y ONG dan apoyo a la misma, como así también la empresa de indumentaria Mormaii.

Al final de cada evento, la basura recogida es enviada a depósitos de desechos o reciclados. Los datos sobre la colecta son colocados a disposición de la gente en el site www.oceanconservancy.com y sirvem para el relatorio de la Conferencia de Medio Ambiente de la ONU.

Participa tu también! Forma un grupo y sal a la caza de suciedad en las playas.

Este gráfico muestra el tiempo estimado de descomposicion de los principales desechos encontrados en las playas y establece una comparación con el promedio de vida del ser humano.

 

Fuente: Mormaii
Fotos: Ocean Conservancy

Artículos relacionados

All data and information provided on this site is for informational purposes only. Laserista.com makes no representations as to accuracy, completeness, currentness, suitability, or validity of any information on this site and will not be liable for any errors, omissions, or delays in this information or any losses, injuries, or damages arising from its display or use. All information is provided on an as-is basis.